viernes, 1 de abril de 2011

Relato de Héctor


¡¡Oztia!! Esto está más oscuro que boque lobo, menos mal que con el sicólogo de la escuela hemos trabajado esta fobia.

Jope, podría tener una madre más normal, que de castigo me quitase una noche la tele o un par de días los videojuegos como a mis compañeros, pero esto de encerrarme en un ataúd… Bah, mejor no contarlo, sería el hazmerreír del curso, qué papelón. Pero es que, además, ella constantemente me dice que cultive las habilidades sociales y he pasado media vida castigado en este catafalco.

Recuerdo la primera vez que me encerró. Vivíamos en esa vetusta casa torre de los abuelos desde la que se podía divisar todo el pueblo. Ahora que casi me he acostumbrado puedo calcular el tiempo, la primera vez me pareció una eternidad, me faltaba el aire, creí que iba a enloquecer; ahora ya no lo llevo tan mal. Pienso sobre todo en aquellas soleadas vacaciones de verano corriendo de las manos de mis padres por entre los trigales, y en el bosque. Qué alegre era mi Madre entonces. Cantaba, reía, me contaba historias y cuentos todas las noches…

De pronto todo cambió, nunca más supe de mi Padre. A partir de ese día mi Madre dejó de cantar y reír, tampoco me ha vuelto a acariciar desde entonces, ahora le enfada todo lo que hago o digo y su castigo favorito y único es encerrarme en este ataúd durante una o dos horas. Reconozco que últimamente me he puesto un tanto rebelde y hay momentos en los que pienso escapar. Ella parece adivinarlo, a pesar de que cada vez la veo más patosa y envejecida. Esta tarde, sin ir más lejos, resoplaba al subir las escaleras y decía que el corazón le iba a estallar. Claro que ello no fue obstáculo para que celosamente pusiera los cuatro tirafondos de la tapa, pero… ahora que lo pienso no he escuchado ningún ruido en la casa desde hace varias horas... 

-Mamá… ¡Mamá!

3 comentarios:

  1. Qué inquietante........
    Y...............¿se ha llegado a saber algo más de esa fatídica tarde o todo terminó ahí?

    ResponderEliminar
  2. Parece que de momento es todo lo que se sabe al respecto, trataremos de ver alguna noticia mas ...

    ResponderEliminar
  3. Quedo expectante...............

    ResponderEliminar